Regiones

Tras asesinato de un líder y su hija, aparecen más amenazas en Totoró, Cauca

Las autoridades denunciaron que empezó a circular un escrito en el que amenazan de muerte a 16 personas. El senador Feliciano Valencia exigió medidas urgentes.

El escrito anuncia acciones violentas contra exalcaldes, exgobernadores indígenas, concejales y comuneros. Foto: Cortesía

El escrito anuncia acciones violentas contra exalcaldes, exgobernadores indígenas, concejales y comuneros. Foto: Cortesía(Thot)

Luego del asesinato de un líder indígena y su hija en el municipio de Totoró, en el oriente del Cauca, las autoridades denunciaron que empezaron a circular más amenazas de muerte contra diferentes dirigentes de esa zona.

Le puede interesar: Otro joven indígena fue asesinado en Cauca

El senador Feliciano Valencia dijo que son 16 personas las amenazadas en el escrito, que anuncia acciones violentas contra exalcaldes, exgobernadores indígenas, concejales y comuneros, a quienes señalan de integrar un grupo armado.

El dirigente hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría General de la Nación para que se adopten los mecanismos necesarios que permitan proteger la vida de quienes figuran en dicho texto, que ha incrementado el temor en la región.

Aunque el volante no hace referencia a algún grupo armado, se atribuye el reciente asesinato de Oliverio Conejo, coordinador del Programa de Salud del Cabildo Indígena de Totoró, y su hija Emily de 22 años, en zona rural del corregimiento de Gabriel López.

Lea además: Buscan a sujetos que incineraron un bus en Corinto, Cauca

Las denuncias fueron realizadas en una audiencia pública que se realizó este lunes en el casco urbano de Totoró, tras los hechos que cobraron la vida de las dos personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad