Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tras varios meses de sufrimiento operan con éxito a bebé tunjano

El secretario de Protección Social de Tunja, Óscar Jiménez, dijo que le fue informado de esa intervención, aclarando que una vez más los familiares debieron presionar a Medimás.

Reconoció que fue un caso complejo porque era difícil conseguir a los especialistas. Foto: Colprensa

En el hospital Simón Bolívar fue intervenido un bebé prematuro de tres meses y 12 días de nacido quien padece desde su fecha de nacimiento un problema ocular, según lo confirmó el secretario de Protección de Tunja, Óscar Jiménez.

“Hace un momento me comuniqué con la gerente regional de Medimás, afortunadamente el menor fue intervenido anoche, le fueron operados sus dos ojitos en el hospital Simón Bolívar. La EPS Medimás, finalmente hizo los trámites de autorización y así poder llevar los especialistas a donde estaba el niño”, dijo.

Dijo que fue un caso complejo porque era difícil conseguir a los especialistas y “ahora esperamos que se recupere de manera satisfactoria”.

Es de recordar que Juan Martín Gutiérrez Ochoa, padre del bebé prematuro había denunciado que la mayor amenaza para la vida del menor era la negligencia administrativa de Medimás EPS.