Regiones

Trasladan audiencias a Montería para seguridad de jueces y fiscales en el sur de Córdoba

Las audiencias que se realizarían en Montería solo serían las relacionadas con la judicialización de integrantes de grupos armados ilegales.

Trasladan audiencias a Montería para seguridad de jueces y fiscales en el sur de Córdoba. Foto: Redacción W Radio

Trasladan audiencias a Montería para seguridad de jueces y fiscales en el sur de Córdoba. Foto: Redacción W Radio(Thot)

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero, confirmó que las audiencias que estén relacionadas con la judicialización de integrantes de grupos ilegales en varios municipios del sur del departamento, serían trasladadas a la ciudad de Montería.

Lo anterior sería para brindar mayores garantías de seguridad a los jueces y fiscales que han denunciado amenazas en zonas como Montelíbano, La Apartada, San José de Uré y también en Ayapel, donde hay una fuerte presencia de grupos armados ilegales.

“Algunas audiencias fueron trasladadas al municipio de Montería para garantizar que puedan ejercerlas con total normalidad. Las audiencias del sur de Córdoba que tengan que ver con control de garantías, de  personas capturadas que hagan parte de organizaciones delincuenciales fueron trasladas al municipio de Montería”, afirmó el oficial.

El pasado 11 de febrero, jueces y fiscales sostuvieron una reunión a puerta cerrada con la viceministra de Justicia, Juanita López, quien anunció la realización de un mapa de riesgos para evaluar las amenazas denunciadas por los funcionarios judiciales con la finalidad de proceder con la respectiva medida de seguridad y así garantizar el normal funcionamiento  de la justicia en el departamento de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad