Regiones

Trasladan investigación a integrantes de la familia Cotes en el Magdalena

Así quedó en evidencia en un oficio enviado al fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, tras una denuncia impetrada por abogado de Santa Marta.

Imagen referencial. Foto: Colprensa

Imagen referencial. Foto: Colprensa(Thot)

A un fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia fue remitida, desde la dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía, una indagación contra la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y el exgobernador Luis Miguel Cotes.

(Lea también: Licitación del Parque Tayrona a debate en la Cámara de Representantes)

Esta indagación, solicitada por el abogado Hernando Escobar Medina, se basa en los presuntos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, testaferrato y concierto para delinquir pues entre los años 2012 y 2019 se adjudicaron, presuntamente, una serie de contratos que beneficiaron a familiares y contratistas cercanos a los mandatarios.

En el proceso fue incluida la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) debido a que en el escrito se asegura que los denunciados adquirieron diversas propiedades a nombre de testaferros como apartamentos, fincas, vehículos de alta gama y yates, entre otros bienes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad