Regiones

Trasladan una planta de energía eléctrica a Cubará que se quedó sin servicio

La situación se debe a unos deslizamientos en la vereda de Troya en Toledo (Norte de Santander) que afectó cuatro torres de energía eléctrica.

Se instaló un PMU en el municipio.. Foto: Alcaldía de Cubará

Se instaló un PMU en el municipio.. Foto: Alcaldía de Cubará(Thot)

La Alcaldía de Cubará (Boyacá) informó que el corte de electricidad presentado en el municipio se debe a un deslizamiento en la vereda Troya de municipio de Toledo (Norte de Santander) que ocasionó la afectación a cuatro torres de energía eléctrica.

Desde las centrales eléctricas de Norte de Santander, la empresa de energía de Boyacá comunicó que, se desconoce el tiempo estimado para la reconexión, por los múltiples bloqueos en la vía de la Soberanía, a causa de fallas geológicas, el ingreso a la zona ha sido imposible.    

“No es posible suministrar fluido eléctrico. Hay un plan de contingencia para coordinar con la Gobernación de Boyacá para realizar un traslado de una planta de energía eléctrica en los próximos días”, explicó Germán Bermúdez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá.

Le puede interesar: Anuncian US$100 millones para modernizar extracción de esmeraldas en Boyacá

Las autoridades boyacenses están esperando detalle técnico más amplio por parte de la empresa de energía ISA para saber en cuánto tiempo se va a restablecer el servicio.

Este cinco de agosto se realizará un nuevo Puesto de Mando Unificado (PMU) donde se verificarán y calificarán algunos de los temas que se han dispuesto por parte de cada una de las entidades que hacen parte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad