Regiones

Tres laboratorios serían habilitados en Montería para practicar pruebas del Covid-19

Se trataría de laboratorios de la Universidad de Córdoba, Universidad del Sinú y Agrosavia.

Se trataría de laboratorios de la Universidad de Córdoba, Universidad del Sinú y Agrosavia. . Foto: Cortesía

Luego de que se conocieran los resultados negativos de la prueba del Covid-19, practicada al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y al alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, quienes habían estado en una reunión el pasado 14 de marzo, con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, contagiado del virus; se anunció que en la capital cordobesa se habilitarían tres laboratorios para realizar dicha prueba.

Vamos a tener la posibilidad de tomar muestras en Montería, con entrenamiento que recibirán personal de los laboratorios de la Universidad de Córdoba, Universidad del Sinú y Agrosavia. Esto nos permite avanzar en la detección temprana del virus que ha contagiado a 277 personas en Colombia”, manifestó el alcalde de Montería.

Le sugerimos: Los elementos médicos de protección contra el coronavirus están agotados, dice el Invima

Al tiempo sostuvo que “aunque en Montería y todo Córdoba, no se han confirmado casos pueden haber personas sin síntomas que tengan el virus y no lo sepan. Por eso, es fundamental tener centros en la ciudad para aplicar pruebas”.

El mandatario municipal precisó que las personas que estarán al frente de los laboratorios, viajarán el próximo 24 de marzo a la ciudad de Bogotá, para recibir capacitación por parte del Instituto Nacional de Salud y posteriormente, se habilitarían estos lugares especializados para la detección del coronavirus.

Puede leer: Perdida del olfato y el gusto podrían ser síntomas del coronavirus