Escuche ahora

Colombia No Para

Con Yamit Palacio y Adriana Álvarez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los elementos médicos de protección contra el coronavirus están agotados, dice el Invima

La entidad facilitará los requisitos para la importación y fabricación de estos dispositivos médicos para evitar el desabastecimiento.

Los elementos médicos de protección contra el coronavirus están agotados, dice el Invima . Foto: Getty Images

Mediante un comunicado de prensa, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –Invima-, declaró los elementos médicos vitales de protección contra el coronavirus como no disponibles, especialmente aquellos destinados para el uso de profesionales de la salud. 

Razón por la que el Invima facilitará los requisitos para la importación y fabricación los dispositivos médicos para evitar el desabastecimiento y que el país cuente con los insumos médicos necesarios para afrontar la emergencia sanitaria. 

Lo anterior como resultado de las medidas de aislamiento en el Estado de Emergencia decretado por el Presidente de la República, Iván Duque, para mitigar los efectos del Covid-19.

La entidad “hace un llamado a los fabricantes para que en la importación y fabricación de estos insumos, sigan las recomendaciones brindadas y así continuar garantizando la calidad, seguridad y eficacia en los productos dispuestos para el uso todos los ciudadanos”, dice el comunicado.