Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Perdida del olfato y el gusto podrían ser síntomas del coronavirus

Médicos de Estados Unidos pidieron que esto se agregue entre los factores de detección del Covid-19.

"Proponemos que estos síntomas sean agregados a la lista de herramientas para identificar una posible infección del Covid-19", dijo la organización. Foto: Getty Images

La Academia Estadounidense de Otorrinolaringología sostiene que hay evidencia científica que demuestra que síntomas como perdida del olfato o perdida del gusto pueden ser indicadores de que alguien tiene el coronavirus aun cuando no presente problemas respiratorios.

Proponemos que estos síntomas sean agregados a la lista de herramientas para identificar una posible infección del Covid-19”, dijo la organización por medio de un comunicado.

Además, sostiene que estos síntomas son suficientes para considerar el autoaislamiento y la realización de pruebas por coronavirus.

Por otra parte, la organización que representa a los cirujanos de oído Nariz y Garganta en el Reino Unido (ENT UK) informó por medio de un comunicado que “ha habido un reciente crecimiento en el número de reportes de pacientes con presencia de Covid-19 que desarrollan perdida del olfato en ausencia de otros síntomas”.

 

Lea en La W: