Regiones

Tres muertos dejan dos hechos violentos en el sur de Córdoba

Una de las personas falleció tras la explosión de una granada de fragmentación que también dejó varios heridos.

Las autoridades informaron que se encuentran en el lugar de los hechos recopilando información que conduzca a dar con el paradero de los responsables.. Foto: Getty Images

Las autoridades informaron que se encuentran en el lugar de los hechos recopilando información que conduzca a dar con el paradero de los responsables.. Foto: Getty Images(Thot)

El primer caso se habría originado con el lanzamiento de una granada de fragmentación a una tienda ubicada en pleno centro del municipio de San José de Uré en el sur de Córdoba. El hecho registrado en horas de la mañana de este 23 de enero dejó un muerto y dos heridos.

Lea en La W: ¿Qué se necesita para que el relleno sanitario El Carrasco siga funcionando?

Las autoridades informaron que se encuentran en el lugar de los hechos recopilando información que conduzca a dar con el paradero de los responsables.

El segundo hecho violento fue denunciado por la Fundación Cordobexia, la cual mediante comunicado estableció que de manera simultánea al primer caso, fueron asesinados dos hombres a las afueras del municipio de San José de Uré.

"Pese a que en la Alerta Temprana 054-19, ratificando la 083-18, la Defensoría del Pueblo recomienda medidas claras y urgentes para prevenir hechos hostiles, de muerte y desangre en el municipio de San José de Uré, nuevamente es lanzado un artefacto explosivo contra una tienda, dejando varios heridos; al tiempo asesinan a dos personas en la salida del municipio", se establece en el comunicado.

Entre tanto, el alcalde de San José de Uré, Custodio Acosta, lamentó lo ocurrido e insistió en mayor presencia de la Fuerza Pública en esa zona que tiene una fuerte injerencia de grupos armados ilegales.

"Hubo un atentado con un artefacto explosivo en una tienda cerca del parque y también nos confirman una persona fallecida también a la salida del área rural del municipio", precisó el mandatario.

Finalmente agregó que "hay fortalecer la presencia de la Fuerza Pública como lo han venido haciendo y hay que seguir confiando en la institucionalidad".

Le puede interesar: Gobernación de Magdalena encuentra irregularidades en la entrega de refrigerios del PAE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad