Regiones

Tres municipios de Córdoba en la mira por presunta trashumancia electoral

Se trata de Montería, San Pelayo y Buenavista.

Tres municipios de Córdoba en la mira por presunta trashumancia electoral. Foto: Colprensa

Tres municipios de Córdoba en la mira por presunta trashumancia electoral. Foto: Colprensa(Thot)

En tres de los 30 municipios de Córdoba, se han concentrado la mayoría de denuncias por  presunta trashumancia electoral según un informe presentado por la Misión de Observación Electoral (MOE), coordinada desde de Montería.

El informe se reveló en el reciente debate adelantado en la corporación por la presunta comisión de delitos electorales.

"Se ha hablado de tres casos posiblemente relacionados con trasteo de votos que son, Buenavista, Montería y San Pelayo. Están todavía en proceso de verificación porque se están inscribiendo personas hasta dos meses antes de las elecciones y esperamos a ver qué respuesta tiene la Comisión Nacional Electoral", se precisa en el informe.

Por su parte, en el Concejo de Montería, se estableció que en la capital cordobesa se habrían evidenciado presuntas irregularidades en inscripciones  de cédulas de ciudadanía en corregimientos como Tres Piedras, Tres Palmas, El Sabanal y Leticia.

En cuanto al casco urbano, se habrían evidenciado situaciones particulares en más de cinco puestos de votación según precisa el concejal de Montería, Amaury Contreras.

"Ya es desproporcional el tema de las inscripciones. En el caso de María Goretti, que tiene más de mil inscritos, Los Nogales que tiene 2.400, Los Araújos  tiene 2.300, El Recuerdo tiene 999,  normalmente,  esto no se venía dando. Hicimos un análisis sobre el comportamiento y el equilibrio y oscilaban entre 40 y 50 y hoy lo encontramos desproporcional",  enfatizó el  concejal.

Según lo establecido, las denuncias conocidas el pasado 24 de julio, fueron trasladadas a los diferentes entes de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad