Regiones

Tres policías heridos durante enfrentamientos con manifestantes en Pereira

Los enfrentamientos se registraron en el sector de Cuba de la capital risaraldense.

Uniformados heridos en Pereira. Foto: Policía Metropolitana de Pereira

Uniformados heridos en Pereira. Foto: Policía Metropolitana de Pereira(Thot)

Una tensa jornada de protestas se registró en Pereira este miércoles 2 de junio, principalmente en el sector de Cuba, donde desde temprano hubo daños a las estaciones del sistema de transporte masivo, señalización y red semafórica de esa zona de la ciudad.

Cerca de las 6 de la tarde la situación de orden público empeoró con los enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes en la glorieta de Corales.

Por una parte, los manifestantes aseguran que estaban protestando de manera pacífica cuando se dio la intervención del Esmad, pero por otra parte, la Policía indicó que en el lugar se estaban usando bombas molotov, rocas y otros objetos contundentes contra los uniformados.

Los enfrentamientos se registraron hasta altas horas de la noche de este jueves y tres uniformados habrían resultado heridos durante los mismos. Uno de ellos fue herido con un arma de fuego en una de sus manos, por lo que fue trasladado inmediatamente a un centro médido de la ciudad, otro de lo suniformados sufrió una herida en su rostro y, con respecto al tercero, no se ha aclarado qué tipo de herida sufrió.

También se han conocido denuncias de jóvenes que aseguran haber sufrido heridas durante estos enfrentamientos, sin embargo, aseguran que no acuden a centros asistenciales por temor a represalias, lo que dificulta conocer la cifra exacta de heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad