Regiones

Turista y agente de la Policía se enfrentan a golpes en Cartagena

El hecho quedó registrado en un video. La Policía informó que la turista fue multad y que adelantan un proceso disciplinario contra la agente.

La discusión empezó cuando la agente le solicitó a la turista usar el tapabocas. Crédito: Pantallazo del video.

La discusión empezó cuando la agente le solicitó a la turista usar el tapabocas. Crédito: Pantallazo del video.(Thot)

Un procedimiento policía que adelantaban varias agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena en el Centro Histórico terminó en agresiones físicas y verbales. Así lo evidencia un video que se ha hecho viral en las redes sociales, en el cual se ve cuando una turista y una agente se enfrentan en medio de una multitud.

Aunque es poco lo que se ha conocido sobre este episodio, se supo que todo empezó cuando la agente le solicitó a la turista que usara el tapabocas en medio del recorrido que hacía por el Centro Histórico, la mujer rechazó el llamado de la agente y terminaron a los empujones.

A la turista se el escucha retar a la agente a quien le solicita que se quiete el uniforme y el pide que no la manotee. Posteriormente la oficial empieza a empujar a la mujer y terminan a las bofetadas, todo en medio de la algarabía de propios y turistas.

El actuar de la agente cesó cuando varias personas, al parecer cercanas a la turista, intervinieron en la reyerta.

Lea además: Presidente Piñera pide seguir atendiendo a víctimas y a excombatientes.

Tras los hechos, el coronel Jorge Alveiro Carrillo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena, indicó que a la turista se le aplicó una orden de comparendo por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, que contempla una multa de $242.273.

Sobre el actuar de la agente indicó que, a través de la Oficina de Control Disciplinario de la Policía, se inició una indagación preliminar para establecer la ocurrencia de los hechos y el actuar de la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad