Regiones

Un bebé, una mujer y cinco estudiantes afectados por ataque de abejas en Puerto Boyacá

Los afectados fueron trasladados alhospital José Cayetano Vásquez, y se encuentran fuera de peligro.

Las autoridades pidieron a la comunidad reportar la presencia de enjambres y no tocar o espantar dichos insectos. . Foto: Getty Images

Las autoridades pidieron a la comunidad reportar la presencia de enjambres y no tocar o espantar dichos insectos. . Foto: Getty Images(Thot)

Al hospital San Cayetano de Puerto Boyacá, fueron trasladados cinco estudiantes del colegio rural Guanegro, un bebé y una mujer, alcanzados por las abejas que les ocasionaron varias picaduras e hinchazón en sus cuerpos.

“Los animales causaron temor en la vereda pues se alborotaron y nosotros intentamos hacer lo posible por proteger a los niños y por protegernos, pues el enjambre no solo amenazó al colegio, sino también a las viviendas cercanas. No sabemos qué fue lo que las aturdió para que ellas reaccionaran de esa forma”, dijo uno de los padres de familia.

También se precisó que además de las personas picadas un cerdo que estaba en una granja cercana al colegio rural, sufriendo fuertes picaduras que le causaron la muerte.

Las autoridades recomendaron a la comunidad reportar cualquier enjambre de abejas y no perturbar los insectos para evitar episodios como el sucedido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad