Regiones

Un campesino fue herido en uno de sus ojos en Popayán

Se trata de John Jairo Astudillo, quien se encontraba en las protestas que campesinos y profesores realizan desde el pasado lunes. El ciudadano fue trasladado a un hospital.

En redes sociales empezó a circular una imagen con la etiqueta #FuerzaJohnJairoAstudillo. Foto: @davidariastattoo en Twitter

En redes sociales empezó a circular una imagen con la etiqueta #FuerzaJohnJairoAstudillo. Foto: @davidariastattoo en Twitter(Thot)

La Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc, a través de voceros del municipio de La Sierra, Cauca, denunciaron que uno de sus integrantes resultó gravemente herido en uno de sus ojos, en medio de los operativos del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, en Popayán.

El afectado fue identificado como John Jairo Astudillo, integrante de esa organización, quien se encontraba en el sitio conocido como Mi Bohío, cuando fue impactado en su rostro, por un elemento que hasta ahora no ha sido determinado.

(Le puede interesar: Fuertes disturbios entre manifestantes y Esmad en Popayán)

El campesino fue trasladado al Hospital Susana López, donde fue valorado inicialmente. A través de un video, sus compañeros aseguraron que la agresión fue de gravedad, por lo que rechazaron la actuación de la Fuerza Pública.

“Queremos que la gente se solidarice porque nuestro compañero está muy mal en un hospital con uno de sus ojos, sufrió un golpe muy brutal por parte del Esmad”, dijo uno de los dirigentes.

Las autoridades de salud del municipio informaron que 10 personas fueron atendidas como consecuencia de los desórdenes. Seis por inhalación de gases en el sitio, que fueron auxiliados por la Cruz Roja Colombiana y otros cuatro trasladados a centros de salud.

Una mujer fue llevada a la Clínica Santa Gracia con un trauma craneoencefálico moderado y tres al Susana López de Valencia, entre ellos el ciudadano afectado en su ojo, quien será valorado por interconsulta con oftalmología.

Dos personas permanecen en este último centro médico, entre ellos un menor de edad.

Las organizaciones sociales señalaron que John Jairo si reviste gravedad, y que permanece en el Hospital Universitario San José, a la espera de nuevas valoraciones.

Incluso, en redes sociales empezó a circular una imagen con la etiqueta #FuerzaJohnJairoAstudillo, campaña similar a la que fue promovida en las protestas estudiantiles en las que el joven universitario Esteban Mosquera de 25 años, perdió uno de sus ojos en el mes de diciembre en la ciudad de Popayán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad