Regiones

Un capturado y un policía herido dejaron protestas en Tunja

En Tunja el pasado 21 de enero decretó Ley Seca.

En medio de la lluvia se adelantaron las manifestaciones. . Foto: W (referencia)

En medio de la lluvia se adelantaron las manifestaciones. . Foto: W (referencia)(Thot)

Tras una fuerte protesta, ca comandante de la Policía de Tunja, coronel María Emma Caro, confirmó la captura de un joven que fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de identificación, verificación de antecedentes y establecer su responsabilidad en arrojar bombas molotov que le generó lesionó a un uniformado.  

“Cerca de 60 estudiantes de la Uptc salen a la vía, la obstaculizan, entre estos había 10 encapuchados que sacaron escombros, palos generando caos y complementan agrediendo a la Policía lanzándoles piedras y bombas molotov”, dijo la coronel Caro.  

Este 22 de enero se adelantará la audiencia de judicialización por obstrucción a las vías públicas y el empleo de sustancias u objetos peligrosos-

Ante esta  situación de orden público, es de recordar que el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, expidió un decretó de ley seca en la capital boyacense por motivo de las manifestaciones y cacerolazo en donde participaron estudiantes de la UPTC de Tunja.

La medida se cumplió las 6:00 a.m. del miércoles de este 22 de enero, por lo cual se prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas, el transporte de parrilleros en motocicletas, el transporte de escombros, el tránsito de vehículos que comercialicen pipetas de gas y la venta de gasolina y productos inflamables en botellas u otros recipientes.

Entre tanto, el Comité de Derechos Humanos de Tunja, hizo público un comunicado en el que le solicitó a las autoridades garantes de los derechos humanos, que revise las condiciones en las que se dieron la captura del estudiante, pues para dicho comité, estarían frente a “medidas arbitrarias por parte de la policía metropolitana”.

Advierten en el comunicado, que “la policía hizo uso de piedras (...), causando una impresión inexacta de los hechos, además de evidenciarse una clara Violación al debido proceso (...), pues la policía manipuló las preguntas evidencias sin aplicar cadena de custodia (...) rechazamos todo acto de violencia, estigmatizacion y señalamiento por parte del estado contra los estudiantes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad