Regiones

Un colegio en Cartagena era usado como centro de acopio para distribución de drogas

La rectora y una docente fueron capturadas junto a otras 15 personas en operativos contra una red dedicada a distribuir drogas en varios colegios de la capital de Bolívar.

Las capturas se efectuaron en medio de 17 diligencias de allanamiento y registro. Foto: Cortesía

Las capturas se efectuaron en medio de 17 diligencias de allanamiento y registro. Foto: Cortesía(Thot)

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó este lunes a 17 personas, entre ellas la rectora y una docente de un colegio del barrio San Isidro que era usado como centro de acopio para la distribución de drogas en centros educativos de esa ciudad. En ese plantel educativo fueron incautados cuatro kilos de marihuana que se encontraban ocultos al interior de unas cajas de cartón.

“Al parecer este instituto educativo funcionaba como lugar de almacenamiento de las sustancias alucinógenas para después ser distribuidas por la organización a sus diferentes expendios” detalló la Policía en un comunicado de prensa.

Lea además: Procuraduría destituye e inhabilita al curador urbano 1 de Cartagena.

De acuerdo con las autoridades, las capturas se efectuaron mediante 17 diligencias de allanamiento y registro, con las cuales se logró desarticular 15 expendios de alucinógenos que afectaban los entornos escolares en los barrios San Isidro, Zaragocilla y El Pozón, donde además se incautaron 500 dosis de marihuana, una gramera, dos licuadoras, un celular, una pistola de fogueo, una pistola calibre 7.65mm y cuatro cartuchos.

Los capturados fueron identificados por la comunidad como: “Emiro” (cabecilla de la organización), “El Kurvera”, “El Mochon”, “El Menor”, “El Pitu”, “El Pol”, “Jonathan”, “La Seño”, “Carlitos”, “El Bola”, “Everlin”, “La Negra”, “El Yanki”, “Bonanza”, “Chucho”, “El Yupi” y “Eber”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad