Regiones

Un condenado por desaparición de menor en Nariño

La Fiscalía confirmó la condena a 42 años y medio de prisión al responsable por el secuestro y desaparición de Paulo Nicole Palacios Narváez.

Paula Nicole Palacios Narváez - Desaparecida. Foto: Colprensa

Paula Nicole Palacios Narváez - Desaparecida. Foto: Colprensa(Thot)

El Tribunal Superior de Pasto en segunda instancia confirmó la sentencia emitida por el Juzgado Primero Penal de Circuito Especializado que condenó a 42 años y 6 meses de prisión a José Germán Paguatián Insandará, por la desaparición de una menor Paula Nicole Palacios Narváez de 5 años (2014) en Buesaco, norte de Nariño. El procesado se encuentra recluido en la cárcel judicial de Pasto.


Foto: José Germán Paguatián Insandará

Las investigaciones adelantadas por una fiscalía especializada del Gaula, adscrita a la Dirección Seccional Nariño, demostraron la coautoría del hombre en los hechos ocurridos el 28 de diciembre de 2014 en horas de la tarde, cuando la niña fue raptada en la vereda San Antonio en el municipio de Buesaco.

Durante la etapa de juicio, el ente acusador sustentó sus argumentos con elementos materiales probatorios, así como con testimonios de familiares e investigadores del caso que identificaron a Paguatián Insandará como uno de los coautores del hecho delictivo.

Le puede interesar: Golpe al Frente Oliver Sinisterra en Nariño

De la menor no se tiene pista alguna de su destino, se tienen varias hipótesis que siguen en investigación por parte de las autoridades, entre ellas una vinculación a una estructura criminal de tráfico de organos, trata de blancas, una venganza entre familias, inclusive que la niña podría estar en otro país bajo una modalidad ilegal de adopción.

Día del rapto

Según la versión de varias personas la niña que caminaba desde su casa hasta la vivienda de su abuela fue abordada de manera violenta por dos personas en una camioneta que transitaba sobre las polvorientas vías de San Antonio, eso fue el 28 de diciembre, día de inocentes, fecha de fiesta en el departamento de Nariño.

Ese día fue el último contacto de la menor con su familia, del hecho varios testigos aseguran que la menor trató de liberarse de las manos de Paguatián Insandará, un campesino del municipio de Puerto Remolino, Taminango

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad