Regiones

Un incendio deja 15 viviendas incineradas en Puerto Boyacá

Los organismos de socorro en el hecho no reportaron muertos ni heridos.

La misma comunidad con elementos básicos, como ollas o baldes intentaron apagar las llamas.. Foto: W

La misma comunidad con elementos básicos, como ollas o baldes intentaron apagar las llamas.. Foto: W(Thot)

Los gritos de ayuda y la propagación repentina de las llamas despertaron en la madrugada de este cuatro de mayo a la comunidad del barrio 10 de enero en Puerto Boyacá. Sin entender la situación, las familias de 20 viviendas debieron evacuar de manera inmediata, al tiempo que observaban como se incineraban.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad Puerto, capitán Fernando Yepes, las casas estaban construidas con materiales de mala calidad y ubicadas sobre humedales. “15 viviendas incineradas. Estamos investigando las causas, si se trató de una vela o un corto circuito”.

En el hecho no se registraron víctimas ni heridos, sin embargo las familias, en medio de las cenizas, trataban de verificar si habian pertenencias que pudieran salvar en un sector donde las redes eléctricas son defectuosas o de mala calidad.

La misma comunidad con elementos básicos, como ollas o baldes intentaron apagar las llamas desde el mismo momento de la emergencia, mientras el apoyo de la Policía fue esencial para evitar inhalación de humo o quemadas.

La rápida reacción de la comunidad y de los organismos de socorro, de acuerdo al reporte entregado por el capitán Yepes, evitó que el fuego se llevara a su paso 100 viviendas más.

Junto a Gestión del Riesgo se está haciendo un censo a las familias que “quedaron con lo que tienen puesto, vamos a mirar a cuánto asciende las pérdidas económicas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad