Escuche ahora

El Encierro

Alberto Casas Santamaría


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un joven indígena del Cauca está desaparecido en Ecuador

Se trata de Breiner Musicué Fernández, quien laboraba en el vecino País y el día del terremoto hablaba con sus familiares vía telefónica.

Imagen tras el sismo ocurrido en Ecuador el pasado sábado 16 de abril . Foto: Colprensa

Voceros de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca denunciaron que un integrante de sus comunidades desapareció en Ecuador luego del terremoto registrado el pasado fin de semana.

Se trata del joven Breiner Eloy Musicué Fernández de 18 años de edad, oriundo del municipio de Jambaló, quien según las autoridades tradicionales sostenía una comunicación vía celular con sus familiares el día del movimiento telúrico. Desde ese momento no volvieron a saber nada de él.

El líder indígena, Johanny Jules, dijo que los padres del joven están desesperados por lo cual pidieron apoyo a la Cancillería para obtener información y dar con el paradero de este ciudadano.

“El señor Laurencio Musicué y su esposa Natividad Fernández nos informaron que precisamente en el momento que ocurrió el temblor el joven se estaba comunicando con su hermano cuando se interrumpió la llamada. Desde ese momento, hasta el día de hoy no se han podido comunicar con él”, agregó.

Según el dirigente, Musicué Fernández se encontraba trabajando en el país vecino y la única pista que tienen sus allegados es el número de teléfono desde el que se comunicó el día del terremoto.

“Ellos viven en la vereda La Esperanza, municipio de Jambaló, son del pueblo Nasa del norte del Cauca”, explicó.