Regiones

Un Juzgado de Montería ordenó arresto y multa contra el gobernador de Córdoba

La medida también cobijaría al secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez.

Un Juzgado de Montería ordenó arresto y multa contra el gobernador de Córdoba. Foto: cortesía

Un Juzgado de Montería ordenó arresto y multa contra el gobernador de Córdoba. Foto: cortesía(Thot)

El Juzgado Cuarto Transitorio de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Montería, ordenó la sanción con dos días de arresto y multa de un salario mínimo legal mensual vigente contra el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y el secretario de Salud del departamento, Walter Gómez, por supuestamente no acatar una tutela que ordenaba la vinculación laboral como referente de salud mental, de una mujer indentificada como Yesenia María Arias Canchila.

La mujer había resultado embarazada y su contrato venció  el 31 de diciembre de 2019, y pese a su condición éste no le fue renovado según lo señalado en la acción de tutela.

La accionante en su momento pretendía que "se amparen sus derechos fundamentales al trabajo, mínimo vital, seguridad social, a la vida, dignidad humana, estabilidad laboral, en consecuencia, llegar a un acuerdo para la remuneración económica de los 4 meses transcurridos al año 2020, en los cuales no tuve ningún beneficio".

Frente a esta pretensión, el mismo Juzgado habría ordenado el pasado mes de abril, el reintegro de Arias Canchila dentro de las 48 horas siguientes a la notificación, lo cual no habría ocurrido, y la accionante mediante apoderado judicial procedió a instaurar el incidente de desacato que se habría conocido el pasado 15 de mayo del presente año.

Sin embargo, la Gobernación de Córdoba, por su parte, emitió un comunicado este 19 de mayo haciendo referencia al caso precisando que "este incidente de desacato se encuentra en estado de consulta y se concede el efecto suspensivo, lo que implica que mientras no se surta dicha instancia, no produce ningún efecto jurídico la medida".

Al tiempo se agrega que "aclaramos que los hechos que dieron origen a la tutela fueron superados, debido a que a la tutelante se le garantizaron sus derechos, tal como consta en el contrato suscrito entre el ente departamental y la accionante".

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad