Regiones

Un líder comunal de Pereira fue víctima de un atentado

Otros líderes señalan que el caso podría estar relacionado con sus denuncias frente al incremento de bandas dedicadas al microtráfico en la región.

Atentado sicarial. Foto: Colprensa

Atentado sicarial. Foto: Colprensa(Thot)

Se trata de Carlos Alberto Osorio Arbeláez, presidente de la junta de acción comunal del barrio Los Independientes, ubicado en el sector de Cuba de la capital risaraldense.

Según las primeras versiones que se han conocido, Carlos Alberto caminaba por una calle del barrio 2.500 lotes con rumbo a la casa de su madre cuando fue atacado por un desconocido, quien le propinó siete disparos, dos en el pecho, dos en el cráneo, dos en el rostro y uno en el hombro izquierdo

Jaime Gutiérez, presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal en Risaralda, señaló que Carlos Alberto ha sido reconocido durante años como un líder de la ciudadela Cuba que siempre ha estado dispuesto a trabajar por la comunidad.

Además, Gutiérez denunció que este atentado podría tener relación con las denuncias que la víctima ha hecho con respecto al incremento del microtráfico y de bandas criminales en el área metropolitana de Pereira, las cuales asegura que han sido ignoradas por las autoridades.

"En esas zonas se mueve mucho microtráfico, Cuba está invadida de eso y la problemática viene creciendo, pero desafortunadamente las autoridades tratan de opacar la realidad de lo que está sucediendo en el departamento de Risaralda, sobre todo en el área metropolitana. Esa denuncia ya la hemos hecho en todos los medios de comunicación, pero siempre dicen que nosotros lo que buscamos son esquemas de seguridad y no le están poniendo atención a la situación", señaló Gutiérrez.

Por último, Gutiérrez denunció que Carlos Alberto Osorio había recibido denuncias en contra de su vida pero no había interpuesto ninguna denuncia ante la Fiscalía porque los líderes de la región ya no creen en ese organismo investigador.

"Él estaba amenazada, pero oficialmente no había colocado denuncia porque no creemos en la Fiscalía. Los líderes comunales vemos que todas las amenazas, todos los atentados, la Fiscalía los recibe, si es que los recibe, y los archiva. Cuando se hace la denuncia, más se demora uno en colocar la denuncia que el autor material en saber que uno los ha ido a denunciar", aseguró.

El líder comunal víctima de este atentado sicarial se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de la capital risaraldense. Mientras tanto, los demás líderes sociales y comunales del departamento exigen resultados pronto sobre la investigación de este hecho por parte de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad