Regiones

Desarticulan red de trata de personas que llevaba mujeres colombianas a China

Cinco presuntos integrantes de esa red fueron capturados en Risaralda, Antioquia y Meta.

Capturados por trata de personas. Foto: Policía Nacional

Capturados por trata de personas. Foto: Policía Nacional(Thot)

El operativo en contra de estas personas inició luego de que las autoridades conocieran la denuncia de una mujer víctima de trata de personas, quien fue repatriada desde China. Según pudieron establecer a través de las investigaciones, los responsables de este delito engañaban a mujeres y les ofrecían trabajos con excelentes ingresos económicos en ese país del continente asiático.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, manifestó que se realizaron tres allanamientos en Pereira, en el municipio de San José de Urabá (Antioquia) y en Villavicencio (Meta), donde fueron capturados tres hombres y dos mujeres señalados de los delitos de trata de personas y concierto para delinquir.

"La Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia y la Policía Nacional capturan a cinco personas en tres allanamientos, quienes cometían el delito de trata de personas con mujeres especialmente de escasos recursos de estos departamentos para llevarlas a China engañadas con supuestos empleos generando compañía o en temas de belleza, cuando llegaban allá, les cobraban 20 mil dólares como deuda que debían pagar y eran abusadas sexualmente y obligadas a prostituirse", señaló el general Vargas.

Asimismo, el general Vargas invitó a las mujeres a denunciar este tipo de ofertas con altas sumas de dinero en otros países porque seguramente se trata de estrategias para explotarlas sexualmente.

Le puede interesar: Hallan partes de un cuerpo desmembrado en Pereira.

Por otro lado, se emitió circular azul para una mujer que posiblemente está en Holanda y sería la compañera sentimental del cabecilla de esta organización internacional.

En lo corrido de este año, en Colombia han sido capturados 22 ciudadanos por el delito de trata de personas y han sido recuperadas 86 víctimas de este delito, de las cuales el 91 % son mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad