Regiones

Un muerto y tres heridos deja explosión de una mina antipersonal en Tierralta

Entre los heridos hay un menor de 17 años.

Un muerto y tres heridos deja explosión de una mina antipersonal en Tierralta. Foto: Colprensa (referencia).

Un muerto y tres heridos deja explosión de una mina antipersonal en Tierralta. Foto: Colprensa (referencia).(Thot)

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, confirmó que los hechos se presentaron el pasado 29 de mayo en el corregimiento El Diamante, zona rural del municipio de Tierralta. El artefacto explosivo se habría activado tras la caída de un árbol.

“Tenemos el reporte de una persona fallecida y tres más lesionadas, uno de ellos es un joven de 17 años, quienes de acuerdo con la versión que ellos mismos aportan, se encontraban en un sector del corregimiento El Diamante, municipio de Tierralta. De acuerdo con su versión, un árbol cae al suelo activando una mina antipersonal que se encontraba en el sector o algún tipo de explosivo causando el lamentable resultado”, sostuvo el uniformado.

“Estamos en las verificaciones, haciendo las entrevistas correspondientes para establecer que esta sea realmente la situación acontecida en ese sector”, agregó el uniformado.

La víctima mortal habría sido identificada como Juan Pablo Posada. Entre tanto, dos de los heridos trasladados hasta el hospital San Jerónimo de Montería con traumas mayores, fueron reconocidos por las autoridades como Feder Arrieta (18 años) y Samir Enrique Sepúlveda (25años).

“Estas personas fueron atendidas inicialmente en el hospital San José de Tierralta, posteriormente, remitidas de urgencia a la ciudad de Montería con el fin de que reciban la atención médica necesaria para la extracción de las diferentes esquirlas que presentan”, dijo el coronel Bonilla.

Cabe recordar que en esa zona del sur de Córdoba hay una fuerte presencia de grupos armados ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad