Regiones

Un muerto y un herido deja acción fallida contra líder social en Cauca

Sujetos armados interceptaron el vehículo en el que se desplazaba el defensor de derechos humanos Oscar Salazar, pero sus escoltas reaccionaron. Ocurrió en zona rural de La Vega.

Un muerto y un herido deja acción fallida contra líder social en Cauca

Un muerto y un herido deja acción fallida contra líder social en Cauca

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3941915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un sujeto murió y otro resultó herido luego de una fallida acción contra el líder social y defensor de derechos humanos, Oscar Salazar, en hechos ocurridos en la vereda El Recreo, corregimiento de Altamira, municipio de La Vega, al sur del Cauca.

Le puede interesar: Comisión humanitaria quedó en medio del fuego cruzado en Suárez, Cauca

Cuando el dirigente transitaba por el sector de La Y, junto a sus escoltas, fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

Con armas de fuego, los individuos intentaron detener el vehículo, pero los escoltas reaccionaron y se generó un cruce de disparos, en el que uno de los atacantes murió y otro resultó herido.

El fallecido era conocido en la zona como alias Care Gallina, mientras que el otro sujeto, alias Lalo, fue trasladado a un centro asistencial de Popayán porque registraba una herida a la altura del tórax. Las autoridades investigan si eran integrantes del Eln.

Habitantes de la zona informaron que estas personas serían las responsables del hurto de vehículos y cobro de extorsiones en esa región.

El secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, expresó que la hipótesis inicial de la Fuerza Pública es que se trató de un intento de hurto y no una acción violenta por su condición de líder social.

Lea además: Persisten combates en zona rural de Suárez, Cauca

“En ese momento hubo una reacción adecuada del esquema de seguridad y afortunadamente no sucedió nada con la persona protegida”, subrayó.

Las investigaciones continúan para dar claridad a lo sucedido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad