Regiones

Un muerto y un herido deja balacera en medio intento de robo en Magangué

Los hechos se registraron cuando delincuentes intentaban atracar un carro de valores en un almacén Éxito de esa población. Policía capturó a uno de los implicados.

Vigilantes del carro de valores habrían disparado al percatarse del intero de robo. Foto: Toamda de Facebook

Vigilantes del carro de valores habrían disparado al percatarse del intero de robo. Foto: Toamda de Facebook(Thot)

Una persona muerta y una herida es el saldo de una balacera que se registró este martes en un almacén Éxito de Magangué, Bolívar, cuando delincuentes intentaban asaltar un carro de valores que recogía dinero en ese supermercado.

Reportes de medios de esa población detallan que habrían sido cuatro hombres armados los que llegaron al lugar para atracar el vehículo de valores de la empresa Prosegur que estaba en ese almacén. Tras percatarse del intento de robo, vigilantes de la empresa trasportadora de dinero dispararon.

La persona que falleció en el lugar de los hechos era un agricultor identificado como Obento Sampayo Benavides, hermano de la dirigente política de esa población Elsy Sampayo Benavides. “Él estaba sacando dinero en uno de los cajeros y cuando empezó la balacera fue usado como escudo humano por uno de los integrantes de la banda que estaba ejecutando el atraco”, detalló un testigo.

Lea además: Procuraduría inhabilita por diez años a exalcaldesa local de Cartagena.

El herido, quien fue capturado como presunto responsable del intento de hurto, fue indentificado como Jaider Alexander Ojeda López, de 29 años, natural de Barranquilla. La Policía detalló que en medio de la balacera recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital la Divina Misericordia.

Según las autoridades, Ojeda viajó desde la ciudad de Barranquilla hasta el municipio de Magangué para cometer el hurto. Tiene anotaciones judiciales por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

El Coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar afirmó que adelantan “todas las labores investigativas, revisando cámaras de seguridad, y con nuestros municipios vecinos del departamento de Sucre ampliando el plan candando, que nos permita capturar al otro sujeto que participio en este intento de hurto. Por su parte el capturado, que presenta anotaciones judiciales, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se encuentra bajo custodia policial en el hospital local, a la espera de ser presentado ante un juez de control de garantías, para que defina su situación judicial”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad