Regiones

Un soldado muerto y otro herido en combates contra el Clan del Golfo en Ituango

Los uniformados fueron evacuados del sitio con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

El soldado profesional Samer Stiven Vergara Silva, de 28 años de edad, falleció ante la gravedad de sus heridas. Foto: Cortesía Ejercito

El soldado profesional Samer Stiven Vergara Silva, de 28 años de edad, falleció ante la gravedad de sus heridas. Foto: Cortesía Ejercito(Thot)

El Comando de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado profesional en el municipio de Ituango, en el sector conocido como Pascuitá, donde tropas del Ejército adelantaban operaciones militares de control territorial y sostenían un combate contra integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.

En un comienzo, en el desarrollo del combate, resultaron heridos los soldados profesionales Andrés Naranjo Valencia y Samer Stiven Vergara Silva, quienes fueron atendidos de manera oportuna por enfermeros de combate y posteriormente evacuados del sitio con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

El soldado profesional Samer Stiven Vergara Silva, de 28 años de edad, de los cuales seis años los había dedicado al servicio de la institución, falleció ante la gravedad de sus heridas.

El Comando de la Cuarta Brigada lamentó profundamente el asesinato del uniformado y manifestó un sentido pésame a familiares y amigos de “quien en vida se caracterizó por ser un virtuoso guerrero en la defensa de la patria”.

En el lugar de los hechos fueron insertadas tropas por aire y tierra, por lo que el comando afirmó que continuará trabajando sin descanso por la seguridad y el bienestar de los habitantes del norte de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad