Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un Tapete con más de 180 mil flores alza vuelo en Medellín

Más de 180 mil flores le dan la bienvenida a la Feria de las Flores en el Centro Comercial Santafé Medellín que expone su ya esperado Tapete de Flores hasta el 1 de septiembre.

Ya es un plan obligado durante la Feria de las Flores visitar el Centro Comercial Santafé y tomarse una foto con el impactante Tapete de Flores que cada año presenta una novedad. Hasta el 1 de septiembre las invitadas a volar sobre un tapiz natural de petunias, marigold, batatillas y wedelias son cuatro mariposas que mueven sus alas para festejar las tradiciones de los paisas y recordarnos la importancia de la transformación concepto de este año del Tapete.

180 mil flores ofrecen un espectáculo único en la ciudad. “Este año esperamos recibir más de 3 millones de visitantes durante el tiempo de exposición del Tapete” dice María Fernanda Bertel, Gerente del Centro Comercial quien además enfatiza que el Tapete es un regalo para la ciudad y para los turistas que nos visitan por esta época. Por su parte, según proyecciones del Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia (SITUR), durante los diez días de feria ingresarán a la ciudad unos 25.500 turistas, de los cuales 11.500 serán extranjeros y 14.000 colombianos. Asimismo, se espera que Medellín tenga una ocupación hotelera del 80%, se movilicen en el Metro 8.600.000 pasajeros, asistan al Desfile de Silleteros 650.000 personas y la ciudad finalice las festividades con una ganancia de 20,2 millones de dólares.


Un Tapete con corazón


Del 23 de agosto al 1 de septiembre quienes visiten el Centro Comercial tendrán la posibilidad de llevarse un pedazo del Tapete a sus casas y apoyar a los niños del programa “Barriguitas Llenas” de la Fundación FAN donando desde $2.000 por la compra de una planta. Este programa busca alimentar a los niños que una vez que salen a vacaciones no cuentan con alimentación en sus casas y que durante el periodo escolar tienen apoyo alimentario.

Este es un proyecto que inicia desde febrero con el diseño del Tapete, posteriormente con la siembra de las semillas desde marzo y finaliza con el montaje en julio. Más de 70 personas trabajan durante el montaje del Tapete que se realiza en un día y medio. Desde el 2011 el Centro Comercial obsequia este regalo a la ciudad. Desde hace dos años las figuras son en 3D. Con el dinero recaudado de la venta de las plantas del Tapete de Flores del año pasado, la Fundación FAN y el Centro Comercial Santafé lograron entregar más de 1.200 paquetes alimentarios.

Actividades alternas

- Del 17 de julio al 1 de septiembre, quien quieran tomarse una foto dentro del Tapete podrá hacerlo de manera gratuita descargando la aplicación del Centro Comercial en App Store y en Google Play.
- Del 16 de julio al 1 de septiembre es posible vivir experiencias interactivas en 3D con el Tapete y llevarse un recuerdo a casa.
- Del 29 de julio al 1 de septiembre: Exposición fotográfica de aves y mariposas.