Ciudades

Selecciona tu emisora

Una bebé de un mes, es el nuevo caso de COVID-19 en Tunja

Este 11 de mayo las cifras en Boyacá de casos positivos llegaron los 77 pacientes. En Duitama se confirmó un cuarto profesional de la salud con coronavirus.

Los nuevos casos se registraron de la siguiente manera: Dos en Chiquinquirá y en Duitama, y uno en Santa Rosa de Viterbo, Moniquirá, Muzo, Turmequé, Villa de Leyva y Tunja.. Foto: colprensa

La Secretaría de Salud de Boyacá confirmó este 11 de mayo nuevos casos de COVID-19 en los municipios de Chiquinquirá Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Moniquirá, Muzo, Turmequé, Villa de Leyva y Tunja.

Y es que después de 28 días en Tunja se reporta un nuevo caso de coronavirus, se trata de una menor de un mes de nacida, quien se encuentra hospitalizada en una institución de salud de capital boyacense.

Por su parte, en Duitama se reportaron dos nuevos casos de coronavirus uno de los pacientes es un trabajado de la salud de 22 años de edad, asintomático y se encuentra aislado en su residencia, mientras, un hombre de 25 años de edad, tos, fiebre, dolor de garganta, rinorrea, igual se encuentra en casa.

En Chiquinquirá una mujer de 31 años de edad que se encuentra asilada y otra joven de 22 años de edad que se encuentra hospitalizada en una institución de salud de la capital mariana.

Uno de los casos más complejos está en Santa Rosa de Viterbo de una mujer de 64 años de edad que se encuentra hospitalizada, la paciente registra antecedentes de cáncer de mama, falla cardiaca y es usuaria de oxígeno domiciliario.

En Moniquirá un hombre de 57 años de edad, se encuentra hospitalizado por neumonía multilobar, su condición es estable.

Entre tanto en el municipio de Muzo un hombre de 73 años de edad, dio positivo y registra antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión, fumador y consulta por presentar tos.

Entre tanto, en Turmequé un trabajador de la salud de 24 años de edad, a quien se le toma el examen por ser *contacto estrecho de caso positivo quien se encuentra en casa, asintomático, con medidas de aislamiento.

En Villa de Leyva una mujer de 23 años de edad, a quien se le toma el examen por ser *contacto estrecho de caso positivo, se encuentra en casa, asintomática, con medidas de aislamiento.

Así mismo en  Boyacá de los 77 casos reportados, 34 se encuentran recuperados.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir