Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Una captura y 17 comparendos por faltas electorales en Tunja y su área metropolitana

Entre campañas se han presentado fricciones en los municipios de San Pablo de Borbur, Maripi y Susacón, y Labranzagrande.

El capturado en el momento de llegar al punto de votación se presentó con falsa documentación.. Foto: La W

La comandante de la Policía de Tunja, coronel María Emma Caro, confirmó que en lo corrido de la jornada electoral se efectuó una captura y 17 comparendos por utilización de propaganda política en lugares no permitidos en la capital boyacense y los 15 municipios que componen su área metropolitana.  

En lo que respecta al capturado el procedimiento, según las autoridades, se hizo efectivo toda vez que en el momento de llegar al punto de votación se presentó con falsa documentación.

Con respecto a los otros 106 municipios de Boyacá, de acuerdo al reporte del comandante de la Policía departamental, coronel Germán Jaramillo aunque en su jurisdicción no se han presentado capturas si se han evidenciado fricciones entre campañas por vestimentas identificando determinado candidato.   

En el municipio de Guican, por un derrumbe se presentó un retraso la instalación del puesto de votación, sin embargo ya está en marcha.  

Por su parte el comandante de la primera brigada, coronel Omar Zapata, señaló que en las zonas donde mayor fricción se han presentado en los municipios de San Pablo de Borbur Maripi y Susacón, y Labranzagrande.  

Así mismo, se observa una masiva participación en las mesas de votación de los 123 municipios de Boyacá.