Ciudades

Selecciona tu emisora

Una médica cartagenera participa en desarrollo de vacuna de Pfizer contra el COVID-19

La médica Giselle Castillo Villa, egresada de la Universidad de Cartagena, es directora en el departamento para la investigación y el desarrollo de vacunas de Pfizer.

La médica cartagenera verifica la efectividad de la vacuna en pacientes. Foto: Cortesía

Las labores investigativas y de desarrollo que adelanta al farmacéutica Pfizer para una vacuna contra la Covid-19, que esta semana confirmó que tiene hasta el 90% de eficacia, tienen dentro de sus protagonistas a una médica cartagenera.

Se trata de Giselle Castillo Villa, médica egresada de la Universidad de Cartagena con estudios de maestría en medicina tropical de la Universidad de Salamanca. Según le confirmó a W Radio, actualmente se desempaña como directora médica en la compañía Pfizer en el departamento para la investigación y el desarrollo de vacunas.

“Formo parte del equipo de investigación que hace vigilancia médica y analizo datos clínicos de los voluntarios que participan en el ensayo de la vacuna para COVID-19 a nivel global.  Mi rol se enfoca en garantizar que la vacuna sea segura para todos”, expresó Castillo en un mensaje vía WhatApp.

La cartagenera, que lleva varios años viviendo en New York, fue enfática en señalar que no pude dar entrevistas por estos días, pero compartió datos de su trayectoria que dan cuenta de sus calidades para hacer parte del equipo detrás de la vacuna más adelantada para enfrentar la actual pandemia.

“He realizado estudios en investigación clínica en enfermedades infecciosas desde hace 8 años en España y Estados Unidos, incluyendo trabajos de investigación sobre vigilancia epidemiológica en tuberculosis y VIH en la Universidad de New York y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia”, detalló.

Lea además: Supersalud ordena la liquidación de la EPS Comfamiliar Cartagena y Bolívar.

Unicartagena la felicita

A través de un comunicado de prensa, la Universidad de Cartagena felicitó a Castillo, quien egresó de su facultad de Medicina en 2009, porque con su labor deja en alto el nombre de la ciudad y de esa institución de educación superior.

“Nos enorgullece felicitar y exaltar el nombre de la Doctora Giselle Castillo Villa, hija de la ciudad de Cartagena y Orgullo Udeceísta”, se lee en el comunicado en el que destacan que la médico está haciendo un doctorado en Epidemiología Molecular y Medicina Traslacional en la Universidad de Salamanca y que es vicepresidenta de ECUSA- NY, españoles científicos en USA.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?