Regiones

Unidad pediátrica del HUV colapsada por casos de COVID-19

La mayoría de los niños diagnosticados con la enfermedad experimentan síntomas gastrointestinales.

El coronavirus ha causado la muerte de un niño en el Valle del Cauca. Foto: Getty Images

El coronavirus ha causado la muerte de un niño en el Valle del Cauca. Foto: Getty Images(Thot)

La cifra de casos de niños contagiados con Covid-19 en Cali presenta un aumento significativo en las ultimas semanas, al punto de tener colapsada la unidad pediatrica del Hospital Universitario del Valle HUV, donde son atendidos 24 menores 5 de ellos en cuidados intensivos.

El Club Noel es otro centro hospitalario que atiendió cuatro casos pechosos de niños contagiados con el virus, los cuales fueron descartados recientemente. 

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, indicó que la mayoría de menores experimentan síntomas gastrointestinales.

"Llama la atención el incremento de la patología pediátrica asociada específicamente a sintomatología gastrointestinal, muchas veces quirúrgica con niños con COVID-19. Estamos llenos en la unidad de pediatría del HUV y el Club Noel", dijo Lesmes.

La funcionaria advierte que es equivocado pensar que los niños son ajenos a sufrir la enfermedad. También hace un llamado para que los adultos no bajen la guardia con el cuidado de los menores y tomen las medidas que garanticen su bienestar.

En el departamento, el virus ha afectado a más de 3.500 menores de edad y causado la muerte un niño.

Actualmente la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo en el Valle del Cauca para atención de pacientes con coronavirus y otras patologias es del 80%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad