Regiones

Universidades de Pa'lante Caribe debaten sobre retos de educación superior

Este programa le ayuda a los estudiantes a financiar el 98% de la matrícula de pregrado.

Este programa le ayuda a los estudiantes a financiar el 98% de la matrícula de pregrado.. Foto: Universidad de los Andes

Este programa le ayuda a los estudiantes a financiar el 98% de la matrícula de pregrado.. Foto: Universidad de los Andes(Thot)

En la Sede Caribe de la Universidad de los Andes en Cartagena, las instituciones pertenecientes a la campaña de La W Pa’lante Caribe discutieron sobre los retos de la educación en esta región del país y sobre lo que se debe hacer para aumentar el acceso a educación de calidad a jóvenes de escasos recursos.

La W y Los Andes, se unieron un año más para aumentar el acceso a la educación en el país, en esta ocasión, los estudiantes más “pilos” de la región Caribe podrán ingresar a la educación superior gracias a las donaciones de los oyentes. Hasta el 24 de diciembre todas las personas interesadas pueden donar para que los jóvenes accedan a los Andes, a la Universidad del Norte  en Barranquilla, Universidad tecnológica de Bolívar o a la Universidad Pontificia Bolivariana Sede Montería.

Le puede interesar: La W lanza campaña para ayudar a que más jóvenes del Caribe accedan a educación

Durante el evento, Adolfo Meisel, rector de la Universidad del Norte destacó que “uno de los retos que tenemos en el Caribe colombiano, para al final tener un profesional de excelencia, es llevarlos a un nivel más alto”.

Por su parte, Alberto Roa, rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, dijo que “Estamos creando una cultura de filantropía y sensibilización en la región Caribe que involucra al sector privado en particular, para que tengamos este tipo de propósitos comunes y prioritarios como lo es la educación superior”.

Finalmente, es importante recordar que en el Caribe colombiano apenas 1 de cada 10 jóvenes entre los 17 y 21 años accede a un programa de pregrado acreditado, mientras el promedio nacional es de 2 de cada 10.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad