Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Uptc adelanta telemedicina en Boyacá para contactar hogares en salud y psicología

Los estudiantes de octavo semestre continúan a disposición de las administraciones departamentales y alcaldías de los 123 municipios en medio de la pandemia del Covid 19.

El vicerrector académico Manuel Restrepo, dijo que las edificaciones tienen espacios amplios espacios como salones y auditorios que pueden ser usados en el momento de una posible emergencia. . Foto: La W

El vicerrector académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), Manuel Restrepo, reiteró que los estudiantes de medicina, psicología y enfermería de octavo semestre continúan a disposición de las administraciones departamentales y alcaldías de los 123 municipios en medio de la pandemia del Covid – 19.

Lo que llama la atención, es el proyecto del claustro educativo de telemedicina en el que participan profesores, estudiantes y egresados, así como docentes de otras universidades que están apostando a ponerse en contacto con la gente en sus casas, de manera virtual y estar prestas al apoyo presencial en momentos de crisis.

“Se han abierto una serie de chat para atención en psicológica, en donde estudiantes prestan su servicio en prevención, primeros auxilios. (…) Tenemos 25 bases de datos disponibles, salas de cine, literatura TV cuentos y hay una buena cantidad de elementos para poder llevar lo que la universidad sabe a los hogares”, explicó.

Dijo que las edificaciones ubicadas en los cuatro municipios de Boyacá, tienen espacios amplios como salones y auditorios que pueden ser usados en el momento que sean necesarios. “Esto es parte del trabajo importante que hemos hecho”.

Es de recordar que las sedes de Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá cuentan con una población de 30.000 estudiantes, 1.500 profesores y una planta administrativa de 1.000 personas