Regiones

USO pide garantías laborales en campos petroleros en Puerto Boyacá y Nare

Frente a las supuestas irregularidades en el proceso de selección, Ecopetrol dice que es mentira y que se va a dar prioridad a Puerto Boyacá y Nare.

Mansarovar entregará los campos a Ecopetrol el próximo cuatro de noviembre.

Mansarovar entregará los campos a Ecopetrol el próximo cuatro de noviembre.(Thot)

Martin Ravelo, miembro de la Junta Directiva de la USO Nacional, denunció que por la actitud Ecopetrol de no brindarles las garantías necesarias para la instalación de mesas de negociación entorno al futuro laboral en los campos petroleros que el próximo cuatro de noviembre serán entregados por Mansarovar a Ecopetrol

Desde que comenzó el proceso de empalme para la entrega de los campos, Ecopetrol viene dilatado cualquier posibilidad de negociación seria y responsable que dé resultados, respuestas efectivas y oportunas a los intereses generales de la comunidad”, dijo.

Según Ravelo, a pocos días de recibir los campos Ecopetrol esta “adelantando unos procesos irregulares, especialmente en materia de contratación, en materia de la política desarrollo de relacionamiento del entorno y en materia de selección del personal”.

Para el dirigente sindical, Ecopetrol debe contratar directamente la nómina, respetar la totalidad de las vacantes tanto en la operación como el mantenimiento.

“Hay un centenar de vacantes que Ecopetrol anunciado va a disminuir y hay un desorden absoluto en esos procesos de postulaciones, porque muchos de los perfiles no obedecen a la realidad”, denunció.

Por su parte, en diálogo con la W, el vicepresidente de Producción de Ecopetrol, José Darío Parra, dijo que no es cierto y se va a priorizar a los trabajadores de Puerto Boyacá y Nare.

“No es cierto hay mucha desinformación. Nosotros tenemos prioridad en la mano de obra de la región. Sin duda las empresas aliadas tienen que postular, no por Ecopetrol sino porque la política servicio público así lo requiere y Ecopetrol cumple de manera estricta la legalidad”, dijo.

Aseguró que todas las empresas de servicios que se han vinculado con el modelo operativo de Ecopetrol, a partir del 5 de noviembre ya están poniendo vacantes en Puerto Boyacá y Nare.

La selección la va hacer cada compañía, y Ecopetrol va a estar garante para que esa prioridad se haga con los habitantes de Puerto Boyacá y Nare”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad