Regiones

Usted tiene derecho a objetar pero no a joder: Juez de Duitama a abogada

La jurista interpuso una queja disciplinaria contra el togado que la comparó además con la señora que vende chicha.

Usted tiene derecho a objetar pero no a joder: Juez de Duitama a abogada. Foto: Redacción W Radio

Usted tiene derecho a objetar pero no a joder: Juez de Duitama a abogada. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Cuando se adelantaba un proceso penal por el delito de fraude a resolución judicial y la abogada Mercy Cepeda, argumentaba sus precisiones en la audiencia, el juez primero penal del circuito de Duitama, Álvaro Rincón Monroy, le dijo: “usted tiene derecho a objetar pero no a joder, eso. Así toca hablarle a usted; a usted toca hablarle así. Usted respeta y hay si exija respeto”.  

En otra parte de la audiencia, revelada por el diario Boyacá Siete Días, el juez vuelve y arremete contra la jurista al señalar: “No haga muecas que yo estoy hablando; no haga muecas que el que le está hablando es el juez, gústele o no le guste. Aquí vienen es a ejercer como juristas, esto aquí, lo que yo entiendo, son abogados, juristas los que vienen a ejercer o actuar. (…)  O sino traeríamos a la señora que vende la chicha allí abajo y que se comporte como quiera comportarse”. 

Ante dicha situación en la audiencia la abogada sostuvo que no iba hacer uso de contrainterrogatorio porque se le había calificado “por parte de su despacho que la actitud mía es joder, dejo claro que no ha habido garantías procesales”.

La W Radio se contactó con el juez, Álvaro Rincón Monroy, para conocer su versión y del por qué actuó de esa manera contra la abogada Cepeda, y la respuesta fue: “Con gusto se (Sic) Herrera mañana a las 5pm”. 

Por su parte, la jurista sostuvo que ya interpuso una queja disciplinaria en contra de Rincón Monroy “para que se analice la situación y las palabras fuertes que utiliza el juez en el desarrollo de las audiencias”.  

Dice Cepeda que Monroy le dijo que si no podía asumir la defensa, renunciará, lo que efectivamente hizo la abogada lo cual generó una compulsa de copias en su contra en el Consejo Seccional de la Judicatura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad