Ciudades

Selecciona tu emisora

Vacunación a mayores de 45 años en Medellín será sin cita desde el próximo sábado

La administración local pretende llegar a las 2 millones de dosis suministradas en un mes.

Vacunación masiva . Foto: Colprensa

En su cuenta de twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que este miércoles comenzó el agendamiento de las personas que hacen parte de la etapa 4 de la vacunación contra el Coronavirus para agilizar el proceso de inmunización. 

El mandatario local anunció que desde el sábado 19 de junio las personas mayores de 45 años podrán acudir a los puestos de vacunación sin cita previa para recibir la primera dosis y así avanzar con la inmunización de la población.  

Lea también: Confirmación de China permitirá que privados adquieran vacunas, dice Minsalud.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, en Medellín se han suministrado 979.421 dosis a los beneficiarios de las primeras tres etapas. El secretario de Gobierno y gerente de vacunación, Esteban Restrepo aseguró que en el próximo mes se podría llegar a los dos millones de dosis aplicadas. 

El alcalde Quintero reiteró el llamado a los mayores de 50 años para que accedan a la vacuna. El mandatario explicó que la mayoría de pacientes que están ingresando a UCI por complicaciones asociadas al Coronavirus, hacen parte de este grupo poblacional que no se ha vacunado pese a estar habilitado.  

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?