Regiones

Vacunación masiva en el establecimiento carcelario de Leticia

Todo el centro penitenciario fue vacunado contra el COVID-19, funcionarios y privados de la libertad.

Vacunados los privados de la libertad de la cárcel de Leticia. Foto: Cortesía Laura Palomino

Vacunados los privados de la libertad de la cárcel de Leticia. Foto: Cortesía Laura Palomino(Thot)

El departamento del Amazonas ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del COVID19. Durante el mes de enero los casos se duplicaron, debido al efecto de la variante brasilera que se cree tocó a Colombia a causa de sus estrechas fronteras.

El Gobierno Nacional destinó 22.741 dosis de la vacuna de Sinovac, de las cuales 168 fueron entregadas al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Leticia, donde ya fueron inoculados 147 privados de la libertad y 21 funcionarios. (10 uniformados, 3 auxiliares, 3 administrativos,5 personal de la salud).

La Cruz Roja Colombiana, Seccional Amazonas, entidad encargada del proceso de la vacunación masiva en el departamento, reportó completa normalidad durante la jornada en la que se logró inmunizar a la totalidad de la población carcelaria.

Cabe anotar que de manera voluntaria y amparados por el artículo 16 de la Constitución Política de Colombia, que habla acerca del libre desarrollo de la personalidad, 13 privados de la libertad de este establecimiento tomaron la decisión de no aplicarse la vacuna contra el SARS CoV-2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad