• Actualizado 29 Ene 2022 14:22

Regiones

Valle del Cauca vuelve a decretar confinamiento desde el jueves 29 de abril

La medida regirá de manera continua hasta el domingo 2 de mayo a las 5:00 a.m.

Calles vacías en Cali, capital del Valle del Cauca. Foto: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Calles vacías en Cali, capital del Valle del Cauca. Foto: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images(Thot)

Sigue el alarmante aumento de casos de COVID-19 en el Valle del Cauca, mientras se agotan los cupos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En el departamento solo quedan 60 camas UCI disponibles de las 1.158 instaladas en los distintos hospitales de la región.

Ante la grave situación, la gobernadora Clara Luz Roldán, decidió decretar confinamiento en 40 municipios del departamento desde el jueves 29 de abril a las 10:00 p.m hasta el domingo 2 de mayo a las 5:00 a.m. con el fin de no afectar los mercados de los campesinos.

Cabe recordar que para Cali y Buenaventura aplican restricciones y horarios distintos, que son tomados por sus administraciones distritales.

Lunes y martes estamos dejando un poco descansar a la gente, que pueda recuperarse un poco en sus actividades económicas y, el miércoles, con motivo del paro nacional, queremos respetar a los que se van a manifestar. Lo único es pedirle a quienes vayan a participar que conserven las medidas de bioseguridad”, recomendó Roldán González.

La mandataria sostuvo una reunión virtual con la mayoría de los alcaldes de la región, quienes expusieron la situación que están viviendo en sus territorios para tratar de frenar los contagios de Coronavirus.

En el departamento también seguirá vigente la medida de 'pico y cédula'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad