Regiones

Valledupar inaugurará remodelada plaza Alfonso López

Se realizará este 13 de abril en el marco del inicio de la Semana Santa.

Valledupar inaugurará remodelada plaza Alfonso López. Foto: RPT Noticias

Valledupar inaugurará remodelada plaza Alfonso López. Foto: RPT Noticias(Thot)

La plaza Alfonso López, emblemático lugar que fue escenario -durante años- del Festival Vallenato fue remodelada. Y para inaugurarla, la administración local de Valledupar prepara una jornada especial el próximo 13 de abril. 

La inauguración, según medios locales, se realizará con la presencia del presidente Iván Duque, la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho y personalidades de la música vallenata.

Dentro de las obras, con un valor superior a los $8.700 millones, estuvo la ampliación de la Tarima Francisco El Hombre, la construcción de un nuevo sótano para la tarima, la intervención de más de 9.000 metros cuadrados en pisos, arborización y alumbrado público LED. 

Pero sobre la inauguración también hay cuestionamientos pues el escenario aún no está terminado para el 13 de abril y se adicionarán $1.600 millones para su terminación. Al respecto, desde la administración local, se responde que su puesta en marcha se da por una solicitud del Festival de la Leyenda Vallenata y de las autoridades eclesiásticas para iniciar las actividades de Semana Santa.
 
Sobre las adiciones, el secretario de Obras Públicas de Valledupar, Jorge Maestre afirmó que estas se dan por mejoras a la red contra incendios, las rampas para personas con discapacidad y rejillas construidas con material revestido en mármol por recomendación del Ministerio de Cultura para mejorar el entorno histórico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad