La W RadioLa W Radio

Regiones

Varios edificios de la zona norte de Cartagena presentarían irregularidades

La abogada Catherine Gómez se refiere en La W a la situación de los edificios construidos en la zona, que también presentarían irregularidades.

Varios edificios de la zona norte de Cartagena presentarían irregularidades

Varios edificios de la zona norte de Cartagena presentarían irregularidades

14:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4077134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sé que hay dos edificios en Baja Mar con investigaciones: Catherine Gómez. Foto: Getty Images / ROSIE IRENE BETANCOURT

Unos 19 edificios de la zona norte de Cartagena ocupan zonas de playa o bajamar, o, por lo menos, eso es lo que ha dicho hasta ahora la Dimar, que investiga a los edificios habitacionales y que ya definió que el Hotel Las América, que también está en esta zona, ocupa indebidamente terrenos de playa. 

Entre esos edificios residenciales están Morros Vitri, Portovento, Terrazino II, Morros 3, Morros Epic, Atabeira y Condominio Mar Abierto.

Catherine Gómez, abogada de Terrazino II y Condominio Mar Abierto, contó en W Radio que hasta ahora aún no les han respondido la apelación que presentaron en ambos casos, ante la decisión de la Dimar de imponerles una multa y además ordenar a las autoridades locales restituir las zonas ocupadas.   

“En el caso de Terrazino la investigación inició en el 2008 y Mar Abierto en el 2005, las investigaciones continuaron y las construcciones empezaron, se desarrollaron y terminaron y nunca se opusieron, nunca hicieron nada, hasta hace dos años recibieron la sanción de la Dimar”, explicó Gómez.

Lea en La W:

La abogada también detalló que “no sabemos que hay detrás de todo esto”, por el tiempo que ha demorado la Dimar en las investigaciones. Por lo que, señala, solicitaron el archivo de la investigación.

“Ellos (la Dimar) nunca han discutido la tradición de estos predios. Ellos lo que discuten es que se construyó sobre un bien de uso público que es imprescriptible, inalienable, ese es todo su argumento basados en el levantamiento del Igac del 91 y en una visita posterior”, anotó.

En contextoLos anuncios del Alcalde de Cartagena sobre Aquarela, antenas e invasión en la playa

Aunque la Dimar impuso una sanción de 300 salarios mínimos a esos edificios apelaron la decisión y ahora están a la espera de un fallo final en este proceso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad