Regiones

Venezuela exige explicación por asesinato de dos jóvenes en Tibú

En comunicación emitida por el Ministerio Público de Venezuela, solicitan sean esclarecidos los hechos en el asesinato de dos niños venezolanos.

Venezuela exige explicación por asesinato de dos jóvenes en Tibú

Venezuela exige explicación por asesinato de dos jóvenes en Tibú(Thot)

Tarek Williams Saab, Fiscal General de Venezuela, ha solicitado al Fiscal General de Colombia Francisco Barbosa, sean esclarecidos los hechos y sean determinadas las responsabilidades en el asesinato de dos niños de nacionalidad venezolana.

A la fecha no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos y no han sido reclamados por ningún familiar, los mismos reposan en la morgue de Cúcuta, Norte de Santander. Se ha conocido extraoficialmente que las autoridades remitieron oficio al Saime, con el fin de obtener las huellas para la identificación de los menores

"Las víctimas son presuntamente el menor de edad venezolano Alexander José Fernández Rodriguez y otro niño aún por identificar, los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre en el casco urbano del municipio de Tibú (Norte de Santander)". 

"Los menores fueron retenidos tras ser acusados de hurto a un almacén: En el marco de la “detención” los jóvenes fueron grabados atados y se observa a un hombre de la comunidad manifestando que los jóvenes serían entregados a la Policía “para q no aparecieran muertos en la vía”.

"El MinpublicoVE remitirá comunicación oficial al Fiscal General de Colombia Francisco Barbosa: a objeto de solicitar sean esclarecidos los hechos y determinadas las responsabilidades en el asesinato de dos niños presuntamente de nacionalidad venezolana". Señala la comunicación 

Uno de los niños sería de la etnia Wayuu de Venezuela y la ONU ha rechazado el asesinato del niño de 12 años y el joven en Tibú, Norte de Santander. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad