Regiones

Vicepresidenta pide a la Fiscalía investigar a urbanizadores piratas en Barrancabermeja

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez visitó la zona de la tragedia que dejó nueve muertos por un deslizamiento de tierra.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pidió a la Fiscalía investigar a los urbanizadores ilegales en Barrancabermeja. Foto: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pidió a la Fiscalía investigar a los urbanizadores ilegales en Barrancabermeja. Foto: Colprensa(Thot)

Al visitar la zona de Altos de Bellavista en Barrancabermeja, donde nueve personas murieron por un deslizamiento de tierra debido al invierno, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pidió a la Fiscalía investigar a los urbanizadores ilegales en la ciudad.

“Esto es consecuencia en buena parte de la acción criminal de los urbanizadores piratas. Le pedimos al Fiscal actuar con la mayor severidad porque nos dicen que hay urbanizadores piratas que han vendido esta cantidad de lotes en unos sitios que son de altísimo riesgo”, dijo la vicepresidenta al indicar que a simple vista se observa que se trataba de un sitio de alto riesgo.

Ramírez estuvo reunida con las autoridades locales y de gestión del riesgo para analizar, también, las acciones en otros 21 barrios que se encuentran en situación de riesgo debido a posibles deslizamientos por las lluvias. Agregó que a los damnificados se les están entregando ayudas y subsidios de arriendo para su reubicación.

“Lo más importante es que la ciudadanía tenga cuidado, cuando van a comprar lotes cerciorarse con la Alcaldía que sean urbanizaciones legales, lo que nos están diciendo es que hay denuncias que se han puesto de tiempo atrás por urbanizadores piratas y por eso es que hemos pedido a la Fiscalía actuar con celeridad”, dijo Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad