Regiones

Víctimas de proyectos de vivienda en Tunja entregan documentos al contralor general

La documentación tiene que ver con cada proceso, reuniones y copias de demandas durante más de ocho años que entregaron las veedurías.

Sobre el contratista Iader Barrios, César Pachón aseguró que este es “muy amigo y cercano de los alcaldes". . Foto:

Sobre el contratista Iader Barrios, César Pachón aseguró que este es “muy amigo y cercano de los alcaldes". . Foto:(Thot)

Parece que no ha sido suficiente para las víctimas de los proyectos Torres del Parque y Estancia de El Roble, las mesas técnicas, reuniones y compromisos que se han adelantado por parte del Ministerio de Vivienda, encabeza del viceministro, Victor Saavedra; Ecovivienda y la Alcaldía de Tunja para buscar una salida a la crisis desde hace 10 años.

Según el representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón y las veedurías se dirigieron al despacho del contralor general de la República, Felipe Córdoba para que el proceso tenga mayor atención por parte del ente de control y sea destrabado.

“No ha habido avances, llevamos más de 10 años en donde no hay culpables, ni soluciones a los beneficiarios y prácticamente las investigaciones de los entes de control se ha empantanado en el departamento de Boyacá”, dijo Pachón.

Según, Pachón el contralor se comprometió a tomar “el proceso personalmente, ya se le entregó toda la documentación, porque tres alcaldes de Tunja han estado involucrados y no han podido dar solución por lo que la Contraloría lo va tomar a nivel nacional”.

El legislador, sostuvo que la documentación entregada, al jefe del ente de control, tiene que ver con cada proceso, reunión, los contratos, copias de demandas durante más de ocho años por parte de la veeduría.

Sobre el contratista Iader Barrios, Pachón aseguró que es “muy amigo y cercano de los alcaldes quien no ha sido sancionado ni castigado como uno de los responsables de este tema”.

Con respecto a la actual administración municipal, Pablo Emilio Cepeda se pidió por parte de la veeduría para que también se indague la responsabilidad que pudo haber tenido en el escándalo inmobiliario.

Por este escándalo de corrupción que afecta a más de 1400 familias se adelanta investigaciones penales, fiscales y disciplinarios a los exalcaldes Arturo Montejo, Fernando Flórez, el contratista Iader Barrios, ex funcionarios de Fonade y otros de Ecovivienda.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad