Regiones

Víctimas siguen pidiendo respuestas 3 años después de la masacre de El Tandil, Nariño

Solicitan que la investigación contra los policías, al parecer involucrados, salga de la justicia penal militar y vaya a la justicia ordinaria.

Víctimas piden justicia tras masacre de El Tandil. Foto: Cortesía víctimas

Víctimas piden justicia tras masacre de El Tandil. Foto: Cortesía víctimas(Thot)

En la entrada del Búnker de la Fiscalía en Bogotá, familiares de las víctimas de la Masacre de El Tandil adelantaron un plantón denunciando que la investigación por ese suceso sigue en la impunidad 3 años después. El caso se remonta al 5 de octubre de 2017 donde 7 campesinos fueron asesinados presuntamente por la policía en medio de una disputa por la erradicación de cultivos ilícitos.

"Que todas las personas que quedaron en la zona, huérfanos, mujeres viudas, personas que sinceramente quedamos con discapacidad y que el gobierno nos cumpla, que se haga justicia", expresó José Hernán de la Cruz, uno de los afectados.    

Abogados de las víctimas radicaron en este acto de protesta ante la Fiscalía un documento en el que piden que el expediente contra los dos policías, al parecer involucrados, regrese a la justicia ordinaria a través de un conflicto de competencias porque en la justicia penal militar no han obtenido respuestas.

"A 3 años de ocurrida la masacre no tenemos a ninguna persona acusada, ni sancionada, ni suspendida de su cargo por las conductas que allí cometieron", aseveró la abogada de víctimas, Lucía Aldana.    

Los impulsores también se manifestaron en rechazo a las 132 masacres ocurridas hasta la fecha contra civiles luego de la firma del acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad