Regiones

[Video] Diez heridos deja motín en la cárcel judicial de Pasto

Una comisión humanitaria revisará la condición de los internos y los supuestos abusos en el interior de la cárcel.

Durante una hora, los internos de los patios dos y cuatro en la cárcel judicial de Pasto realizaron una protesta. Foto: Colprensa

Durante una hora, los internos de los patios dos y cuatro en la cárcel judicial de Pasto realizaron una protesta. Foto: Colprensa(Thot)

Durante una hora, los internos de los patios dos y cuatro en la cárcel judicial de Pasto realizaron una protesta.

La respuesta inmediata del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) generó el rápido restablecimiento del orden, aunque dejó tres internos heridos y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro asistencial. Siete guardianes también resultaron afectados con el motín.

Según el secretario de Gobierno de Nariño, los internos incineraron colcoches y prendas de vestir como protesta ante supuestos malos tratos por parte de la guardia del Inpec .

Una comisión humanitaria, conformada por la Defensoria del Pueblo, Personería y Secretaría de Gobierno de Pasto, revisará la condición de los internos y los supuestos abusos en el interior de la cárcel.

En la intervención de las autoridades fue necesaria la presencia del Ejército Nacional y el cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad de Pasto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad