Regiones

Villa de Leyva y Paipa esperan llegada masiva de turistas para este puente festivo

Más de 42.000 visitantes en los dos municipios, por ello las autoridades piden mantener estricto manejo de protocolos de bioseguridad y no hacer aglomeraciones.

En Villa de Leyva se hizo consejo de seguridad para establecer medidas para mantener el orden público durante todo el fin de semana.. Foto: W

En Villa de Leyva se hizo consejo de seguridad para establecer medidas para mantener el orden público durante todo el fin de semana.. Foto: W(Thot)

El alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos, debió realizar un consejo de seguridad con la Policía y Gestión del Riesgo para garantizar la seguridad y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad a visitantes y habitantes del municipio durante el puente festivo.  

Aunque no hay festival de cometas este año, las autoridades están pidiendo no elevar cometas grandes, tener cuidado con las redes eléctricas, techos y balcones del centro histórico del municipio.

Castellanos recordó que los cierres de los establecimientos nocturnos comienzan a partir de las 12 de la media noche para poder tener un control de orden público sobre la plaza principal y el centro histórico.

“Esperamos unos 12.000 turistas en nuestro municipio para esta semana, pero a propósito de la presencia de la variante Delta en el país, pedimos no bajar la guardia con el autocuidado, evitando las aglomeraciones”, explicó el mandatario.

Le puede interesar: Al menos 60 alcaldes de Boyacá proponen plantón en Bogotá

Así mismo, el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, digo que para este puente festivo se prevé la llegada de 30.000 personas a la capital turística de Boyacá.

“Esperamos llegar a esa cifra, pero con todos los protocolos de bioseguridad, porque requerimos reactivar nuestra economía y tener recursos para inversión”, dijo Medrano.

Finalmente, las piscinas termales de Paipa en medio de la pandemia, según Medrano, no percibieron dinero en ocho meses.

“En este momento con los recursos que logremos obtener vamos a invertirlo en educación, vías y diferentes necesidades qué tiene el municipio de Paipa”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad