Regiones

Violencia en Tibú está generando desplazamientos individuales

Se registra un fenómeno de desplazamientos individuales por amenazas e intimidaciones.

Violencia en Tibú está generando desplazamientos individuales. Foto: Cortesía

Violencia en Tibú está generando desplazamientos individuales. Foto: Cortesía(Thot)

El nivel de violencia y amenazas en Tibú, ha generado un desplazamiento gota a gota en los últimos meses, más familias se suman a la decisión de abandonar sus proyectos de vida y establecerse en otros municipios de Norte de Santander.

Las voces de los liderazgos sociales y comunitarios han sido silenciadas, por temor a represalias, uno de los tibuyanos que fue desplazado le contó a Caracol Radio el panorama.

"Yo salí del municipio, renuncié a los esquemas de seguridad y todo, preferí dejarlo todo y salir, hoy llevo una vida más tranquila donde estoy, sin embargo la preocupación es muy grande porque todas las semanas hay una tragedia familiar en el municipio de Tibú". 

"Es muy doloroso lo que vive hoy Tibú, no hay voces serias de liderazgo, que digan vamos a hacer algo, saquemos una bandera, hagamos una tregua, busquemos una mesa de diálogo; hay total desesperanza en el municipio". Señaló 

En las últimas semanas, la fuerza pública ha sido hostigada en varias oportunidades en el municipio, los integrantes de la Policía Nacional han respondido los ataques impidiendo afectación contra los uniformados. 

Le puede interesar: Comisión de regulación presentó los esquemas diferenciales para Cúcuta

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad