Regiones

Viva Air inició operaciones de su nueva ruta Cúcuta-Medellín

Se estima que esta ruta genere una reducción en las tarifas del mercado del 37%, lo que promueve la dinamización del sector aéreo.

Viva Air inició operaciones de su nueva ruta Medellín-Cúcuta. Foto: Colprensa

Viva Air inició operaciones de su nueva ruta Medellín-Cúcuta. Foto: Colprensa(Thot)

El vuelo inaugural se realizó este 7 de abril entre el aeropuerto Internacional José María Córdova y el aeropuerto Internacional Camilo Daza con el cumpliendo al 100% con todos los protocolos de bioseguridad y la puntualidad.

Viva Air proyecta que en el primer año de operaciones de esta ruta vuelen aproximadamente 86 mil pasajeros, con un factor de ocupación promedio del 90% en sus vuelos, lo que permitirá un mayor crecimiento del turismo y la economía nacional e internacional.

“Estamos felices con la entrada en operación de esta nueva ruta, que promueve el turismo, la generación de negocios y el desarrollo económico del Norte de Santander. La demanda a Cúcuta como destino ha superado nuestras expectativas desde que comenzamos nuestras operaciones en la ciudad hace cinco años con la ruta Bogotá - Cúcuta; por eso, esperamos hacer lo mismo y dar más oportunidades de conexión a los cucuteños con Colombia y el mundo a través de nuestro HUB Medellín, para seguir promoviendo la inclusión aérea en toda la región”, comentó Elizabeth Giraldo, Gerente de Ventas del Grupo Viva Air.

“Nuestra relación estratégica con Airplan, operador del aeropuerto de Rionegro José María Córdova, el concesionario de Aeropuertos de Oriente, y las autoridades de Cúcuta ha sido fundamental para alcanzar este logro”, agregó.

Se estima que la apertura de esta ruta en la capital de Norte de Santander genere el conocido ‘Efecto Viva’, una reducción en las tarifas del mercado 37%, lo que les permitirá a los viajeros conectarse más con el país, volando con diversos itinerarios y tarifas, siempre con precios bajos y altos estándares en materia de bioseguridad y puntualidad.

“La apertura del nuevo vuelo a Medellín con Viva Air, es un logro que hoy le entregamos al departamento de Norte de Santander. Ampliamos la conectividad aérea de Cúcuta como producto del Plan de Marketing Aeroportuario que ejecutamos desde la Dirección Comercial de la Concesión. Con esta ruta buscamos mayor oferta de vuelos directos que optimicen tiempo y recursos para nuestros viajeros”, resaltó María Carolina Laserna, Gerente (e) de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

La aerolínea cuenta con una ruta activa desde Cúcuta hacia la capital del país, en la que ha transportado más de 267 mil pasajeros desde 2014, lo que ha traído empleos y mayores niveles de conectividad y desarrollo para la región. Asimismo, con la adición de esta nueva ruta desde y hacia la capital de Norte de Santander, la aerolínea operará en el país 26 rutas domésticas a 12 destinos y siete rutas internacionales en cinco destinos que incluyen a Perú, México y Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad