Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Voluntarias confeccionan 12 mil trajes para personal médico del Atlántico

Cerca de 550 overoles con gorros y máscaras protectoras son elaborados por 40 mujeres que trabajan diariamente para enfrentar el covid-19.

Voluntarias confeccionando trajes médicos. Foto: Cortesía.

Más de 12 mil prendas de vestir anti fluidos serán elaboradas por un grupo de 40 voluntarias para la protección del personal de la salud del departamento ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Las mujeres, que llegan a los talleres de confección en la Zona Franca desde las primeras horas del día, elaboran alrededor de 550 trajes diarios, las cuales consisten en un overol con gorros y máscaras protectoras.

La Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, aseguró que “ellas confeccionan los trajes para que nuestros trabajadores de la salud tengan todas las garantías de protección para cuidarnos contra el virus”.

Lea también: Exfuncionaria del CTI condenada a 80 meses de prisión por favorecer a Silvia Gette.

El proceso se inició a comienzos de la semana mediante contrato con una empresa privada de la ciudad de Barranquilla, y obedece al mandato de la gobernadora de proteger y cuidar a todo el personal que atiende en los centros hospitalarios del orden departamental, cuya misión se veía en riesgo por la escasez de estos elementos en el mercado.

“Me da mucha tranquilidad saber que en el Atlántico contamos con estas mujeres voluntarias y guerreras, dispuestas a colaborarnos con la confección de estos trajes, para no depender del mercado internacional, ya que están muy escasos”, concluyó la mandataria.