Regiones

Vuelve la rumba a Cali, pero al aire libre

El alcalde Jorge Iván Ospina, anunció que iniciará un plan piloto en el mes de septiembre.

Los sitios de actividad nocturna, deberán atender en vías públicas y parques para garantizar el aislamiento y la ventilación . Foto: Cortesía

Los sitios de actividad nocturna, deberán atender en vías públicas y parques para garantizar el aislamiento y la ventilación . Foto: Cortesía(Thot)

La propuesta de reactivar la rumba en Cali al aire libre será una realidad en el mes de septiembre, cuando finalice la fase de aislamiento preventivo obligatorio. 

Así lo anunció el alcalde Jorge Iván Ospina, quien indicó que las discotecas, bares y demás sitios de actividad nocturna, deberán atender en vías públicas y parques para garantizar el aislamiento y la ventilación. 

El primer plan piloto para este sector económico esencial de Cali, iniciaría en el emblemático barrio Alameda, donde se encuentran algunas de las discotecas salseras más famosas de la ciudad como Libaniel, El Manicero, Rumbavana, entre otras. 

"Vamos a empezar con un primer piloto alrededor del parque Alameda, dándonos la oportunidad de la danza, del encuentro ciudadano en espacios donde la ventilación, donde la bioseguridad y donde la protección sean la norma. Yo creo que a partir de estos procesos progresivamente podemos ir esperando la superación de la crisis para que puedan volver las salsotecas, discotecas y establecimientos nocturnos".

Según cifras de la asociación de establecimientos nocturnos de Cali , Asonod, el 50% de este tipo de establecimientos registrados en la Cámara de Comercio de Cali han cerrado definitivamente. El sector registra la pérdida de más de 10 mil empleos desde que inició la contingencia sanitaria por el coronavirus.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad